En 1635, el “Costa Diablo”, barco pirata inglés, se encuentra en medio del océano Atlántico de regreso al puerto de Bristol.
Hace pocos días ha abordado un galeón español y se ha hecho con sus riquezas.
El capitán Jack “Manonegra” vuelve con la intención de retirarse de la vida en el mar, pero un hecho insólito se ha producido en el barco: la desaparición de un cofre con parte del botín.
Pocas horas después de la desaparición, el "Costa Diablo" recoge del mar a varios náufragos. El capitán no se fía de nadie de su tripulación y les encarga a los recién llegados la misión de esclarecer lo ocurrido y recuperar el botín, así, salvarán sus vidas y conseguirán llegar a tierra firme.
 
 


EL JUEGO AVENTURA TEMÁTICA:
“El tesoro del pirata” es un juego de aventuras. Vamos a convertir nuestra casa en un galeón pirata del siglo XVII lleno de sorpresas para los más pequeños. El motor del juego es un intercambio de objetos. Se empieza con la llegada de los niños (náufragos) al barco a oscuras y el recibimiento por parte de Eric, "el fino"...
Requisitos mínimos:
“El tesoro del pirata” necesita como mínimo la participación de 9 personajes (que pueden ser los adultos), además de los niños (jugadores), y un mínimo de 6 estancias de una casa (cocina, salón, habitaciones, pasillo...)
Edad recomendada:
Niños a partir de 5 años para ser jugadores. Niños más pequeños tendrán un papel entre los personajes de la historia (ratas, resto de piratas, etc.). Los adultos serán los personajes de la aventura.